¿Quienes somos?


Bienvenidos a nuestro blog, somos un grupo de jóvenes, estudiantes de la Universidad Experimental Simón Rodríguez Núcleo Barquisimeto que nos hemos apoyado en la más avanzada tecnología desarrollada para la distribución de conocimientos, haciendo uso del internet.

Nuestra visión

Nuestro propósito es dar a conocer y crear interés sobre la energía eléctrica, la importancia que está tiene en nuestra país y las formas de regular dicho servicio; utilizando como medio de difusión las tecnologías de información y comunicación, en este caso la web.

Nuestra misión


Promulgar y difundir la importancia de nuestros recursos naturales, en este caso la energía eléctrica o la electricidad, e invitar al planeta a tomar conciencia y hacer uso adecuado de tan importante recurso

Nuestros valores

Nuestros valores como equipo son la solidaridad, responsabilidad, compañerismo, comunicación y organización al momento de realizar nuestro proyecto; y de está manera culminarlo con éxito.

Nuestro compromiso

Nuestro compromiso primordial es crear conocimientos en la población, sobre la electricidad, las plantas que producen energía eléctrica, las energías alternativas, y diversos tips para su regulación y experimentar a través de pruebas sencillas como se produce está.

La energía eléctrica


Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos cuando se les coloca en contacto por medio de un conductor eléctrico para obtener trabajo.
La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía, tales como la energía luminosa o luz, la energía mecánica y la energía térmica.Su uso es una de las bases de la tecnología utilizada por el ser humano en la actualidad